Super Deportivo RN
Al Instante

Los Tiburones Rojos Premier aseguran su pase a la liguilla

Pachuca, Hgo a 18 de noviembre de 2017.- Los Tiburones Rojos Premier derrotaron este viernes por marcador de 2-1 a los Tuzos del Pachuca en los campos de la Universidad del Fútbol, en encuentro correspondiente a la jornada 16 del Apertura 2017 y con lo cual el conjunto del puerto asegura un lugar en la fiesta grande en la Liga Premier.

Los goles del equipo escualo fueron de Omar Marrufo al minuto 34 del primer tiempo, en tanto que Marco Johansen al minuto 60 anotó con un certero remate de cabeza el gol del triunfo para el cuadro que dirige el profesor Arturo Avilés Sosa.

Con este este valioso resultado, el equipo veracruzano llega a 29 unidades a falta de una jornada para que finalice el torneo regular y asegura su lugar en la segunda fase de este torneo de la Liga Premier; en tanto que Pachuca se queda con 10 puntos en la zona baja de la tabla.

El árbitro de este encuentro fue el señor Carlos Alberto Rojas Quintanilla, auxiliado en las bandas por Carlos Aquino y Alejandro Infante.

EL PARTIDO

Veracruz fue certero en esta ocasión y supo aprovechar las oportunidades claras que tuvieron al frente para sumar tres puntos importantes que los colocan ya en zona de liguilla.

Veracruz abrió el marcador al minuto 34 por conducto de su atacante Omar Marrufo en un contragolpe letal que coronó el jugador escualo con fuerte disparo cruzado para superar la estirada del arquero tuzo.

Al minuto 41, el equipo escualo tuvo una nueva aproximación que cerca estuvo de acabar en gol, sin embargo la oportuna intervención de la defensa rival cortó el avance veracruzano para alejar el peligro de su portería.

Pachuca no bajó los brazos y al minuto 54 de acción, ya en la parte complementaria, logró empatar el marcador con anotación de Jesse Zamudio, tanto que parecía encabezar una reacción del cuadro hidalguense.

Sin embargo al 60 de tiempo corrido, el defensa Marco Johansen se sumó al ataque para anotar el 2-1 con certero remate de cabeza, sumando así su quinta anotación del torneo para colocarse dentro de los mejores goleadores del conjunto escualo.

Los Tiburones Rojos insistieron al frente y cerca estuvieron de anotar el tercero en la cuenta sobre el final del partido, acción que no proliferó debido a la oportuna intervención del arquero tuzo quien bien aguantó atrás el disparo de Omar Marrufo.

El tiempo se agotó y no hubo para más, Veracruz sumó tres puntos muy importantes y amarra su lugar en liguilla.

ALINEACIONES

Pachuca.- Ángel Rascón, Kevin Álvarez, Brayan Castrejón, Manuel Sibaja, Omar Soto, Carlos Figueroa (Christian Montero Min. 81), Brayam Rochín, Axel Villa, Edwin Lara (Luis Hernández Min. 45), Jesse Zamudio y Fernando Escalante (Marcos Mejía Min. 76). D.T. Rodrigo Samaniego.

Veracruz.- Octavio Paz, Erick Moreno, Jorge Cabrera, Marco Johansen, Oscar Moreno, Francisco Chévez, William Herrera, Yanoswky Reyes (Luis Miguel Ruiz Min. 82), José Caballero (Ricardo Rojas Min. 63), Jesús Ramírez ( Bryan Ramírez Min. 70) y Omar Marrufo. D.T. Arturo Avilés.

AMONESTADOS

Pachuca.- Brayam Rochin al Min. 18, Kevin Álvarez al Min. 30 y Manuel Sibaja al Min. 87

Veracruz.- William Herrera al Min. 18, Oscar Moreno al Min. 47 y Jorge Cabrera Min. 73