Super Deportivo RN
Al Instante

Exitoso Selectivo Estatal de Natación

*Más de 250 nadadores participaron en este evento clasificatorio al Nacional de Guadalajara, Jalisco

Boca del Río, Ver., a 21 noviembre de 2017. – “Estamos contentos, la natación veracruzana evoluciona y nos muestra calidad y talento en cada competencia que se realiza”, expresó el presidente de la Asociación de Natación de Veracruz, Mario Villarreal Quiroz.

Por tres días en el Centro Acuático Leyes de Reforma se desarrolló el Selectivo Estatal de Natación 2017, en donde los participantes buscaron dar marcas para clasificarse al Campeonato Nacional que será del 14 al 20 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

“En total compitieron 253 nadadores este fin de semana, teniendo representatividad de 32 equipos tanto del estado como de entidades cercanas, Puebla y Tabasco también nos acompañaron.

Nos satisface informar que la expectativa para conformar la pre-selección veracruzana ha sido rebasada por los buenos resultados obtenidos por los nadadores, hay más de cuarenta deportistas que integran la pre-selección estatal”, informó Villarreal Quiroz.

Entre los nadadores destacados en el Selectivo Estatal de Natación 2017 se ubicaron, en la rama femenil: Lía Quezada Cáceres, Alexa Villa Ruiz, Diana Gómez, Mary José Osorio, Susana Hernández, Ivanca Quezada y María José Pretelin.

En la rama varonil sobresalieron en el evento desarrollado en el Centro Acuático Leyes de Reforma: Álvaro Pineda, Kevin García, Ramses Miranda, Octavio Obil y José Virgilio Cruz.

Cabe mencionar que el equipo “Pirañas de Leyes de Reforma” registró exitosa participación en este selectivo, en donde se clasificaron ocho nadadores del conjunto que coordina y entrena José Luis Artiles de León.

La Asociación de Natación de Veracruz agradece el apoyo de los entrenadores, los padres de familia y los propios nadadores por enaltecer este deporte en el estado, brindando emocionantes pruebas y mejorando la competitividad entre los clubes afiliados.

La próxima competencia oficial programada por parte de la ANV será el Campeonato Estatal de Curso Corto 2017 que será del 1 al 3 de diciembre en el Complejo Deportivo Orizaba Sur (CDO).